viernes, 17 de julio de 2015

[Comprar 01] Dónde comprar materiales para proyectos electrónicos (Paginas recomendadas)

A la hora de realizar un proyecto, uno de los factores mas importantes en el que nos tenemos que preocupar es el factor económico. Para poder reducir los gastos al mínimo posible lo mas importante es saber donde encontrar los componentes que necesitamos al menor coste y el lugar para hacer esto posible es China -_-, para comprar en china el principal requisito que necesitaremos es mucha paciencia ya que podríamos llegar a esperar hasta 3 meses a que lleguen nuestras mercancías desde el continente asiático, y lo otro que vamos a necesitar es una tarjeta de crédito o débito. 


La primera pagina en la que compre algo procedente de china fue DX (Deal Extreme). 

Ventajas y desventajas

Esta pagina tiene la ventaja de que no tienes que tratar con ningún vendedor, ya que estas comprando en una tienda online. También tiene la ventaja de tener Free shipping (o sea que el envió es gratis, puedes comprar un objeto de 1 dolar y va a llegar hasta tu casa por 1 dolar). otra ventaja que posee esta tienda es que los envíos siempre llegan, es muy segura comparada con otras paginas chinas en las que he comprado.

Las desventajas que veo en esta pagina es que para poder acceder al numero de seguimiento tienes que pagar 1,7 dolares o tener una compra superior a 16 dolares. Ademas hay que tener mucha paciencia ya que los pedidos pueden tardar hasta 3 meses, por esta misma razón es importante tener un numero de seguimiento que nos permitirá saber en que lugar esta nuestro paquete.

En resumen es una buena pagina para comprar a mi me gusta comprar en esta pagina pero tiene las desventajas de los códigos de seguimiento y el tiempo, ademas los precios son un poco mas caros comparados con aliexpress, pero hay que comparar siempre, no siempre se cumple esto ultimo. La mayor virtud de esta tienda es que va a llegar el envío si o si, tardara pero llegara.

Aliexpress es una pagina compuesta por muchos vendedores o tiendas que ofrecen sus productos a distintos precios, cada vendedor tiene una valoración ganada por sus ventas según la valoración que dan sus compradores.

Ventajas y desventajas

La ventaja de comprar en aliexpress es que puedes encontrar pecios un poco mas bajos que en dx. muchas veces llegaran mas rapido los envíos de esta pagina o es posible que demore hasta 4 meses como me paso con algunos productos o que simplemente no lleguen como me paso con otro producto. En esta pagina se pueden encontrar muchos mas productos que en dx ya que muchas personas ofrecen productos a distintos precios.

Las desventajas de esta pagina es que tienes que comprar a tiendas individuales, donde cada vendedor ofrece sus productos, y estos puedes te pueden estafar, otra desventaja es que tienes que tener experiencia escogiendo a quien comprar, que tipo de envío escoger, ya que los vendedores te ofrecen distintas formas de envío y con distintos precios (desde 0 hasta 255 dolares). Como mencione es posible que demore hasta 4 meses como me paso con algunos productos o que simplemente no lleguen como me paso con otro producto

En resumen si quieren comprar en esta pagina hay que tener experiencia para saber a que vendedores comprar, que tipo de envío escoger (hay números de seguimiento que solo sirven en China, cuando salen de Asia, no sabrás mas de tu paquete hasta que llegue a tu casa). Hay que saber como defenderse en caso de que no lleguen los paquetes o no te hayan enviado lo que esperabas.

Otras paginas para comprar componentes dentro de Chile

Ademas de esto les dejo una lista de enlaces donde podrán comprar mas componentes electrónicos aquí en Chile y el extranjero. Algunas de estas paginas son dedicadas a electrónica en general y otras de ellas son paginas dedicadas a materiales para construcción de pedales (efectos de guitarra).

http://www.olimex.cl/ (envió rápido y seguro)
http://www.casakeim.cl/ (nunca he comprado en esta)
http://www.cabezacuadrada.cl/
http://tienda.bricogeek.com/ (en esta tampoco he comprado jamas)

Se que mucha gente no sabe como comprar en estas paginas o tiene desconfianza por lo que en el próximo post mostrare como comprar en China con una tarjeta de crédito (Aliexpress y DealExtreme)

Muchas gracias por visitar mi blog y si tienen alguna consulta o consejo pueden realizarlas por medio de este mismo blog o directamente a mi correo electrónico sebastian.latorre.cl@ieee.org

1 comentario:

  1. Hola Sebastian.

    Yo utilizo Bangood y Aliexpress, y de momento han ido bien (España). Ebay también es muy buena, pero algo más cara. Tanto Ebay como Bangood permiten el pago por PayPal, que ya es garantía.

    Saludos.

    ResponderBorrar