lunes, 26 de septiembre de 2016

[Arduino 16] Flashear Wifibee (Esp8266)

En este tutorial mostraré como cambiar el firmware de la wifibee (ESP8266). Es importante saber que firmware tiene nuestra tarjeta wifi ya que si deseamos programarla con comandos AT y esta tiene un fimware que lee lenguaje LUA o lenguaje de programación Arduino no funcionara como queremos y no leera el lenguaje que deseamos.

Alternativas de programacion

  1. Comandos AT
  2. Lenguaje LUA
  3. Utilizando Arduino IDE

Materiales requeridos

  • Wifibee ESP8266
  • Xbee Explorer
  • Cable USB para Xbee Explorer

Como cambiar el firmware (flashear) del wifibee ESP8266

Primero debemos encontrar el firmware de extensión .bin que deseas instalar en la wifibee. Este debe ser escogido de acuerdo a la velocidad de transmisión que utiliza, estabilidad (hay algunas versiones que se reinician muchas veces mientras lo estas programando) y el lenguaje que utiliza para comunicarse.

Aquí dejo algunas versiones que utilizo para los tutoriales que haré próximamente. Estos firmware funcionan con comandos AT.
  • Pueden descargar algunos de los firmware para comandos AT aqui (Algunos de estos están a 9600bps y otro a 115200, de todos modos se puede modificar la velocidad de transmision de datos con un comando AT)
Ahora deben descargar el flasher.exe, este software se encarga de traspasar los datos binarios a la wifibee

Conectar la wifibee al  Xbee Explorer y conectar al PC con el cable USB

Abrir el flasher.exe

Presionar en Bin y seleccionar el firmware que se desea cargar a la wifibee

Ahora se debe seleccionar el puerto COM al que esta coenctada el Xbee Explorer y presinar en download. Si todo va bien veremos que carga desde 0 a 99%. Usualmente marca el error "Failed to leave Flash mode" pero no es importante ya que con eso ya hemos cambiado el firmware.

Descargas y enlaces relacionados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario